• Toluca, Estado de México; México

Mantenimiento industrial, comercial y residencial

Son las acciones y trabajos que deben realizarse, continua o periódicamente, en forma sistemática, para proteger las obras físicas de la acción del tiempo y del desgaste por su uso y operación, asegurando el máximo rendimiento de las funciones para las cuales éstas han sido construidas.

Para promover el mantenimiento en general, se requiere una planificación detallada; por lo tanto, cree un plan de mantenimiento predictivo y preventivo para evitar problemas futuros.

Con un cronograma detallado, para evitar pérdidas económicas por la falta de organización.

Sin mencionar que también se reduce el número de accidentes.

project-slider-image
project-slider-image

Mantenimientos

Clasificación de los mantenimientos de acuerdo a los objetivos, complejidad y costos del mantenimiento:

  • Trabajo de mantenimiento ordinario sobre los elementos comunes
  • Trabajo de mantenimiento ordinario sobre elementos privativos
  • Mantenimiento simple o habitual
  • Mantenimiento medio
  • Mantenimiento complejo

Tipos de mantenimiento

Comprende todos aquellos trabajos periódicos sobre elementos comunes o privativos que según las características técnicas del edificio se han de realizar con motivo de su utilización y del envejecimiento y desgaste de sus sistemas de protección e instalaciones por la acción ordinaria de la agresividad ambiental y del propio envejecimiento de los materiales empleados en su construcción.

Toda medida tomada con antelación y previsión, durante el período de uso y mantenimiento de la estructura. Como ejemplo puede ser citado la eliminación del moho ácido y la limpieza de la fachada, resanes y remedios de las superficies expuestas, pinturas con barnices hidrofugantes, renovación y construcción de botaguas, goteras, pretiles y otras medidas de protección.

Corresponde a los trabajos de diagnóstico, pronóstico, reparación y protección de las estructuras que ya presentan manifestaciones patológicas, o sea corrección de problemas evidentes.

Comprenden aquellos trabajos necesarios a efectuar en los edificios cuando se produzcan las situaciones siguientes:

Averías extraordinarias derivadas de la acción anormal de agentes climatológicos o ambientales

Desperfectos extraordinarios derivados de la vejez anticipada de los componentes, instalaciones, etc. del edificio a causa de efectos y vicios ocultos en el diseño o la calidad de la construcción

Trabajos de reposición periódica y extraordinaria de equipos o instalaciones por cumplimiento de sus plazos medios de duración

Nosotros te ayudamos a tu problema, comunícate